Sergio Bustos: “Argentina nunca tuvo gente preparada para ejercer el comercio exterior”

Sergio Bustos: “Argentina nunca tuvo gente preparada para ejercer el comercio exterior”

El abogado Sergio Bustos fue el último panelista en exponer dentro del Forum Global Argentina Sexta Edición, y el encargado de hablar sobre el potencial argentino en el mundo.

Sergio Bustos tiene multiples distinciones a lo largo de su carrera como profesional. Además de ser abogado, es experto en comercio exterior, martillero público y corredor inmobiliario y ex candidato a intendente por el PRO en la provincia de Misiones.

En el Forum Global Argentina, el profesional opinó sobre una de sus materias: “La comercialización entre diferentes países siempre se dio. Argentina hasta la fecha nunca ha formado un laboratorio de comercio exterior, de relaciones exteriores, y políticamente nunca tuvo gente preparada de verdad para ejercer la profesión. Quien hoy quisiera invertir en el país, se tendría que enfrentar a más de 165 impuestos. Si nosotros vemos el potencial de nuestro país y hablamos políticamente o estatalmente para poder comenzar a exportar, esa idea no va”.

“La solución es movernos de forma privada, o sea saber qué tenemos como argentinos para exportar hacia el mundo. Solamente así se podría llegar a hablar de que Argentina está para el mercado exterior. Es esencial que el Estado esté atrás”, indicó el abogado sobre la posible salida para potenciar al país.

Por último, Sergio Bustos dio a entender la manera para salir de estos momentos de plena incertidumbre en medio de la pandemia: “Lo que tenemos que hacer con esta crisis es reinventarnos y, sobre todo, en nuestro país, que no es fácil. Hoy cada empresario tendría que preguntarse si su producto puede ser exportable, aunque tendrán que charlarlo en las distintas Cámaras de Comercio. Eso sería fantástico, porque nuestro futuro, la economía o el comprador lo tenemos que encontrar afuera. Argentina, lastimosamente, esta pobre internamente”.